Día 28 . “Por todo lo que pudimos pensar, y no pensamos, por todo lo que pudimos hacer, y no hicimos, ..." El Guerrero nº 13 (John McTiernan, 1999)

"..., por todo lo que pudimos decir, y no dijimos, te pedimos, Padre, misericordia.”

A veces pasamos por la vida como meros espectadores, sin más; nos limitamos a sobrevivir, impasibles. Y al cabo de los años, cuando preguntan ¿qué viste? Solo podemos llorar por lo que no supimos hacer para evitarlo.

Es un elemento frecuente de los documentales que narran hechos no tan lejanos, aunque pertenezcan a otro siglo: los testimonios de personas incapaces de contener las lágrimas mientras relatan horrores ocurridos años atrás. ¿Lloran por remordimiento? ¿Por impotencia? ¿Qué hicieron en aquel momento? ¿Qué haríamos nosotros si nos encontráramos en la misma situación?

"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiareis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad!” Braveheart (Mel Gibson, 1995)

Comentarios

Eva ha dicho que…
Y a veces podemos hacerlo todo, seguro que hay más veces así. Un abrazo de ex-duvi.
Ana Núñez ha dicho que…
¡Duvi! ¡Qué alegría saber de ti! Entré a visitar tu blog :) Espero que mantengamos el contacto.
mICrO ha dicho que…
Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo

Esplendor en la Hierba (1961) - Elia Kazan

ps: Te devuelvo la cita , tu ya me entiendes ;-)

Entradas populares de este blog

Día 5. "Mil fuentes". La Terminal (Steven Spielberg, 2004)