Entradas

Mostrando entradas de 2007

Día 35. "Aunque mis ojos ya no puedan ver..." Esplendor en la hierba (Elia Kazán, 1961)

"...ese puro destello que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo ".

Día 34. “¿Es eso todo? Matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti. ¿Es eso todo?” La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005)

¿Cuántas veces en nuestra vida nos hacemos esta pregunta? Quizás menos de las que debiéramos para hacerla más interesante.

Día 33. "Es como en las grades historias, las verdaderamente importantes...” El Señor de los Anillos. Las dos Torres (Peter Jackson, 2002)

“...siempre estaban llenas de oscuridad y peligro, y algunas veces uno no quería saber el final, porque, ¿como podía ser un final feliz, como podía el mundo volver a ser como era cuando tanto mal había ocurrido? Pero al final es una cosa pasajera. Esta sombra, hasta la oscuridad debe pasar; llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con mas claridad. Esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué... Pero creo que sí entiendo; ahora lo sé: la gente en esas historias tuvo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrándose a algo... a que existe la bondad en este mundo... y que vale la pena luchar por ella ".

Día 32. "¿Quién eres tu?" El Séptimo Sello (Igmar Bergman, 1957)

—¿Quién eres tu? —La Muerte. —¿Es que vienes por mí? —Hace ya tiempo que camino a tu lado. —Ya lo sé. —¿Estás preparado? —El espíritu está pronto, pero la carne es débil. Espera un momento. —Es lo que todos decís, pero yo no concedo prorrogas. —Tú juegas al ajedrez, ¿verdad? —¿Cómo lo sabes? —Lo he visto en pinturas y lo he oído en canciones. —Pues sí, realmente soy un excelente jugador de ajedrez. —No creo que seas tan bueno como yo. —¿Para qué quieres jugar conmigo? —Es cuenta mía. —Por supuesto. —Juguemos con una condición, si me ganas me llevarás contigo, si pierdes la partida me dejarás vivir. —Las negras para ti. —Era lo lógico, ¿no te parece? (Diálogo entre el Caballero y la Muerte al inicio de El Séptimo Sello ) Cuando vi esta película por primera vez fue en un viejo televisor, y no tendría ni diez años. Me sobrecogió profundamente y me ayudó a entender y a amar un poco más el cine. Con Igmar Bergman, la Muerte ha perdido la partida, porque muchos le recor