Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Día 85. “Yo convierto la oscuridad en luz” (The secret of Kells, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey,2009)

Ni los muros más altos nos pueden proteger de una ilusión que nos llevará, sin dudar, a romper las reglas, a adentrarnos en el lugar más inhóspito. De una pasión que se contagia, capaz de llevar a la complicidad incluso entre quienes pertenecen a mundos distintos y distantes, a una amistad que durará para siempre. Los sueños todo lo pueden.

Día 84. “Te echo de menos más de lo que puedo soportar, pero tuvimos nuestro momento, y tengo que dejarte marchar” (Origen, de Christopher Nolan)

No negaré que me estremecí, que se me saltaron las lágrimas. Llegué a creer que podría viajar a lo más profundo del alma. Y allí… allí se mantiene el dolor de la pérdida de la amada, un dolor del que ya hablaba Nolan en Memento (“podría quemar toneladas de tus cosas y no lo recordaría, no recuerdo haberte olvidado”). El corazón roto se refugia en los sueños, que cobijan, mantienen el recuerdo (“en mi sueño seguimos juntos”). Y así hay quien se pregunta “¿quién querría soñar diez años?” y quien responde “depende del sueño”.