Día 43. “Les he dado la felicidad que no tuvieron” Expiación (Joe Wright, 2007)

Un momento. Un único instante basta para cambiar la vida de una persona. Puede convertirse en una oportunidad o en una puerta hacia el abismo. En alguna ocasión de nuestra vida todos nos encontramos ante ese momento. Y entonces el destino juega con nosotros, con mayor o menor fortuna. Dependemos de nosotros mismos (y nos podemos equivocar) o, lo que es peor: de otros, de sus prejuicios, de su buena o su mala fe, de la imagen que tiene de nosotros. Estamos vendidos.

A veces la gente necesita que la perdonen.
Y eso es lo más duro. Que podemos perdonar.

(Magnolia, dirigida por Paul Thomas Anderson, 1999)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece mentira, pero es tan cierto lo que dices... resulta tan fácil equivocarse, y es tan difícil transmitir a otros lo que pensamos y sentimos, lo que queremos ser o lo que realmente somos...
A veces un impulso nos lleva hacia lugares insospechados, personas inimaginadas o situaciones que después nos resulta difícil controlar, pero ya es tarde, hay que seguir adelante y resolver lo irresoluble. La contradicción está servida, y aún así, seguimos adelante. Cómo no!

Grácias por contestarme y por tus sugerencias de bibliografía, ojalá tuviese más tiempo para leer todo lo que necesito! soy tan ignorante todavía... y me temo que cada día más, cuanto más aprendo, más me queda por aprender, es una tarea infinita pero apasionante.
Encantada de conocerte. Ana.

Entradas populares de este blog

Día 5. "Mil fuentes". La Terminal (Steven Spielberg, 2004)